jueves, 10 de enero de 2013

Vídeos sobre la representación de la "Adoración de los Santos Reyes"

   Los días 20 y 21 de diciembre de 2012 cerramos el primer trimestre en el colegio con unas representaciones teatrales para todos los alumnos de Infantil y de Primaria. La obra la representaron  todos los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato de Humanidades.
    El texto de la obra, titulada "Adoración de los Santos Reyes", es un auto zamorano-leonés que se representaba tradicionalmente en el pueblo de Santa Colomba de las Caravias (Zamora). El texto fue adaptado para los alumnos pequeños por los profesores del colegio Juan Manuel Rodríguez y Fernando del Barrio, que además nos encargamos de todo lo relacionado con la puesta en escena. En la representación recorrimos diferentes espacios del colegio que simulaban ser lugares relacionados con el texto: así, por ejemplo, el Salón de Actos era "Jerusalén", con el castillo de Herodes en el escenario central, o la Capilla era el "Portal de Belén"...

   Los pajes reales repartieron caramelos a todos los niños, que estuvieron muy atentos a todo lo que representaban sus compañeros de Bachillerato. La obra terminaba con el anuncio de la degollación de los Santos Inocentes, y todos los niños salían huyendo de "Jerusalén" perseguidos por los soldados romanos a las órdenes de Herodes...
   En fin, un acto sencillo pero muy "navideño" con el que hemos terminado de esta forma tan agradable el primer trimestre del curso.
   Gracias especialmente a los alumnos del Bachillerato de Humanidades, que hicieron un gran esfuerzo representando la obra hasta cuatro veces para que la pudieran ver todos los alumnos de Infantil y Primaria.

   Los vídeos han sido grabados y producidos por la alumna de 2ºC de bachillerato Jennifer Amores:

   Primero, la obra completa:

 


Finalmente, la "degollación de los inocentes niños":


No hay comentarios:

Publicar un comentario